Campus María Zambrano Segovia - Universidad de Valladolid > Vicerrectorado Segovia  > 8M ComMujeres / XIX Jornadas y Exposición obras ante el olvido

8M ComMujeres / XIX Jornadas y Exposición obras ante el olvido

El proyecto ComMujeres celebra este año sus XIX jornadas con una doble acción, abierta a la colaboración. Coordinado por la profesora Teresa Gema Martín Casado.

-Primeramente El día 7 de marzo se inaugura la exposición de arte “Obras ante el Olvido” una iniciativa nacional que invitó participar a artistas que quisieran comunicar para dar visibilidad alas mujeres Afganas y todo tipo de mujeres en regímenes Talibán. A la cual han dado respuesta artistas internacionales que han cedido sus obras para ser expuestas y así se hará en el Campus Mª Zambrano, en su sala de biblioteca desde el 7 al 31 de marzo. Acción a la que se ha unido el alumnado y un centenar han creado piezas que igualmente se expondrán en el Ágora en esas fechas. Esta acción abierta ha recogido también piezas y diseños que se han enviado al proyecto para ser expuestas en sus redes sociales. Todo ellos lo podremos ver presencialmente y también seguir en redes @commujeres y @commuejeresdigir, donde todos y toda podemos compartir mencionando cada acción o creando nuestro propio mensaje para esta causa con el hashtag #ObrasAnteElOlvido. O enviando vuestras creaciones a commujeres.digitales@gmail.com o coordinación@commujeres.com Un proyecto abierto que pretende seguir presentando cuantas creaciones lleguen, poco a poco para mantener la visibilidad de este problema, no permitiendo así su normalización. “No podemos ser cómplices de un silencio consentidor”.

Se inaugurará el día 7 de marzo en la sala de la Biblioteca del Campus Mª Zambrano. El día 8 M, día de la Mujer se hablará de Mujeres Creativas y con mujeres creativas.

Para esta jornadas que dará comienzo el día 8 a las 10: 00 de la mañana y concluye a las 19:00 se adjunta el cartel. Susana Pérez Directora creativa ejecutiva de Proximity y miembro de más mujeres creativas. También la artista Carmen García Huerta, una de las mejoras ilustradoras de nuestro país y la joven cineasta Tania Gogar. Directora de cine. Todas ellas hablarán del profesión del mujer creativa desde sus diferentes ámbitos profesionales. Concluye con un taller de la artista Amalfy Fuenmayor, artista también participante de la exposición Obras ante el Olvido.