Grado de Enfermería en Segovia

En 1860, Florence Nightingale fundó la primera escuela de enfermeras en Londres. En España, en 1915, se establecieron las bases legales para el título oficial de enfermera. 1953, surgió el título de Ayudante Técnico Sanitario (ATS) unificando las áreas. En 1978, la enfermería se integró en la universidad y se equipararon la parte teórica y práctica. En 2010, la formación de graduados en Enfermería comenzó y en 2013 se consolidó como Facultad. Desde el curso 2023/2024 la Universidad de Valladolid también oferta los estudios de Grado en Enfermería en la Sede de Segovia de la Facultad de Enfermería. En la actualidad la Facultad de Enfermería es sido líder en la formación de enfermeras en España, adaptándose a los cambios históricos y sociales.

Web de la facultad

Plaza de la Universidad, 1 40005, Segovia

Titulaciones

El grado en Enfermería en España es una formación universitaria que prepara a los estudiantes para ejercer la profesión de enfermero/a. Implica adquirir conocimientos teóricos y habilidades prácticas en el cuidado de la salud, la gestión de cuidados, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Los enfermeros/as desempeñan un papel fundamental en el sistema de salud, brindando atención directa a pacientes, coordinando equipos interdisciplinarios y participando en la planificación y evaluación de programas de salud. Su implicación social se refleja en la mejora del bienestar de las personas, la promoción de estilos de vida saludables y la educación sanitaria. Las competencias profesionales incluyen la toma de decisiones clínicas, la comunicación efectiva, el manejo de técnicas y procedimientos, la capacidad para trabajar en equipo y la ética en el ejercicio profesional.

Sorry, the comment form is closed at this time.