CONFERENCIA DE JOSÉ LUIS ALCAINE

Alcaine ha sido el director de fotografía de algunos de los mejores directores españoles Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Víctor Erice, Manuel Gutiérrez Aragón, Emilio Martinez Lázaro, Bigas Luna y extranjeros como Brian de Palma, Hugh Hudson, entre muchos otros. Ha sido nominado a 16 Goyas y ganado 5; premiado por la academia del cine europeo (2006) por Volver, y ha obtenido el premio nacional de Cinematografía y la medalla de Oro de las bellas artes y un largo etc de galardones.

Esta conferencia surge de la colaboración con el HAY Festival. Se invita a la asistencia a la conferencia de este multipremiado profesional del cine y la publicidad, director de fotografía, que tendrá lugar el día 27 de marzo, desde las 11:00h en el Salón de Actos del Campus María Zambrano. Durante la misma, se proyectará el mediometraje “La voz humana”, uno de los múltiples trabajos de Alcaine con Pedro Almodóvar, película que será comentada por el propio ponente.