La Universidad de Valladolid y el BigMat Tabanera Lobos se alían para impulsar el rugby entre la comunidad universitaria
El Campus María Zambrano ha firmado un acuerdo de colaboración con el club BigMat Tabanera Lobos con el objetivo de promocionar la práctica del rugby dentro del colectivo universitario.
Desde este curso, el rugby —deporte con una sólida tradición en el ámbito universitario— se incorpora oficialmente a la oferta deportiva de la UVa, gracias al convenio suscrito entre la institución académica y el BigMat Tabanera Lobos.
El acuerdo ratificado por el vicerrector del Campus de Segovia, Agustín García Matilla, y el presidente del RAC Lobos, Alfonso Sanz, está dirigido tanto a estudiantes como a trabajadores de la Universidad de Valladolid. Su finalidad es facilitar la práctica del rugby así como fomentar la participación del alumnado en el Campeonato de España Universitario que este año serán organizados mayoritariamente por la Universidad de Granda.
En la actualidad, el RAC Lobos cuenta con ocho deportistas universitarios que compiten bajo el paraguas de la Federación de Rugby, reconociéndose su participación con créditos ECTS dentro del marco del convenio de colaboración.
Como parte de este compromiso con la promoción del deporte, el RAC Lobos celebrará una jornada de iniciación al rugby el próximo 16 de abril, en el marco del evento deportivo Sportfest, organizado conjuntamente por la UVa y la IE University. La actividad contará además con la participación de la Academia de Artillería, el Colegio Claret y, previsiblemente, del IES La Albuera, que formarán equipo junto con estudiantes del Centro de Capacitación Agraria.
Con esta iniciativa, el Servicio de Deportes de la UVa busca fomentar la integración del alumnado en la vida deportiva de la ciudad y reforzar los vínculos entre universidad y sociedad. Además, la incorporación del rugby amplía la oferta deportiva universitaria en un momento clave, ya que la llegada a la universidad suele coincidir con una etapa de abandono de la práctica deportiva