Bienal Internacional de Cine Científico

La Universidad de Valladolid (UVa), a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación | UVadivulga y de su servicio de Medios Audiovisuales, se constituye en sede virtual de la XXX edición de la Bienal Internacional de Cine Científico 2020-21, organizada por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC).

En la sede virtual de la UVa se podrán ver 55 proyecciones agrupadas en cinco ciclos (Naturaleza, Salud, Mujer y Ciencia, Otras Finalistas y Hecho en UVa). 35 de estas proyecciones son las finalistas en este prestigioso certamen de cine científico. Las proyecciones estarán accesibles, vía registro previo, del 11 de febrero al 12 de marzo, víspera de la final del certamen, previsto para el 13 de marzo.

Para acceder al catálogo hay que completar un breve cuestionario, por el que se proporcionará una clave para el visionado.

La presencia de la UVa en la BICC se completa con un telencuentro sobre mujer y cine científico, programado el día 11 de febrero a las 18.00 horas.

Moderado por la delegada para el rector para la Responsabilidad Social Universitaria, Rosalba Fonteriz, estarán presentes:

• Javier Castán, director de la cátedra de Cine de la UVa
  • Mirella R. Abrisqueta, directora de la película La mujer que soñaba con números y del programa de televisión En ruta con la ciencia
  • Natalia Ruiz Zelmanovitch, actriz en la película El enigma Agustina y comunicadora científica