Campus María Zambrano Segovia - Universidad de Valladolid > Vicerrectorado Segovia  > Campaña de bienvenida de la Universidad de Valladolid a estudiantes y profesores de la EBAU

El Campus María Zambrano ha querido ofrecer esta campaña como respuesta de la Universidad de Valladolid a los profesores y estudiantes que han debido preparar la EBAU en unas difíciles condiciones. Nunca antes las pruebas de la EBAU, se habían tenido que celebrar en una situación tan complicada como la actual. Esta iniciativa sirve además como un ensayo general para mostrar las condiciones de seguridad que la UVa va a mantener desde el comienzo del próximo curso. La Universidad de Valladolid apuesta por una presencialidad segura, con los apoyos tecnológicos que asegurarán que todos los estudiantes puedan seguir el curso con la mayor seguridad, la mayor protección y un aprovechamiento máximo del tiempo de permanencia en el Campus.

Profesores y estudiantes del Máster en Comunicación con Fines Sociales, estrategias y campañas nos hemos unido para diseñar esta campaña y promover este homenaje a los estudiantes y a los profesores de Segovia, que se enfrentan los días 1,2 y 3 de julio, a las pruebas de EBAU en este curso 2019-20. La idea original de la campaña ha sido de la profesora Susana de Andrés y el diseño gráfico, y producción de la misma ha correspondido a la profesora Rocío Collado y la participación de los estudiantes del Máster Camilo Parga y Charles Eleoterio, y de Roberta Moraes, investigadora y también ex alumna de este mismo Máster, se han hecho cargo de la coordinación de la producción, junto con nuestros técnicos Jose Antonio de Miguel y José Manuel Álvarez. La coordinación en redes sociales corresponde al profesor Alberto Martín. Los tres centros, Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Facultad de Educación, Escuela de Ingeniería Informática, todos los servicios del Campus, desde conserjería hasta los servicios de limpieza, pasando por deportes, servicios técnicos, administrativos y de Biblioteca, han contribuido en las diversas tareas requeridas. La campaña se ha convertido además en una oportunidad para estudiantes del Máster en Comunicación con Fines Sociales que realizan sus Trabajos de Fin de Máster (TFM) en nuestra Universidad. Hasta la fecha este Máster ha contado en sus 13 años de existencia con estudiantes de cerca de 20 distintas nacionalidades, cumpliendo con ese objetivo de internacionalización que la UVa  persigue.

Hemos propuesto que esta idea se extendiera de forma experimental, en este año, a los Campus de Palencia, de Soria y de Segovia. Desde su origen, hemos encontrado el decidido apoyo del Rectorado, de La Secretaría General y del Vicerrectorado de Estudiantes, también coordinados con el Gabinete de Comunicación de la UVa, entre todos hemos cofinanciado los gastos de la campaña de Bienvenida a todos los estudiantes y profesores implicados en la realización de estas pruebas en nuestras instalaciones.

Por este motivo, hemos preparado una lona de bienvenida y mensajes de recepción en todas las clases con lemas como: “todo va a ir bien, “demuestra lo mucho que sabes”, ¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí!” o “El futuro es tuyo”.

Desde el primer momento, como siempre ha hecho, este Campus muestra su reconocimiento y gratitud por el trabajo realizado por profesores y estudiantes de Bachillerato. Admiramos la labor de nuestros colegas de niveles no universitarios y más aún en este año. Nuestros mensajes de reconocimiento son: “¡Gracias por tu esfuerzo!” y “¡Gracias profes!”. Consideramos que debemos facilitar que la puerta de la Universidad para todos estos jóvenes les comunica con un extraordinario futuro y así debemos transmitírselo.

Con 500 estudiantes en las dos sedes y dos tribunales en el Campus María Zambrano .(737 estudiantes en el conjunto de Segovia), con una tercera sede en el IES Andrés Laguna de la capital. El conjunto de la Universidad de Valladolid acogerá a más de 4.939 estudiantes que realizarán las pruebas de selectividad en sus instalaciones.

A todos esos alumnos y alumnas de segundo de Bachillerato les deseamos la mejor suerte para que puedan cursar los estudios deseados en el curso 2020-2021.

Esta campaña es un paso más en todo el trabajo que la UVa ha realizado en estos meses de pandemia, facilitando ordenadores a todos los estudiantes, profesores y miembros del personal de Administración y servicios que han precisado de estas herramientas, poniendo el equipamiento de los grupos de investigación a disposición de las asociaciones que han trabajado en la fabricación de pantallas protectoras, y teletrabajando en funciones de enseñanza y de carácter administrativo, respetando siempre las normativas de seguridad y de prevención de la salud.

La UVa ha realizado también un esfuerzo extraordinario con el trabajo de su profesorado en labores de enseñanza virtual. Para ello., el centro VIRTUVA ha organizado múltiples cursos de formación y diferentes guías junto al trabajo de los profesionales del STIC (Servicio de Tecnologías de la Información y de la Comunicación). Numerosos profesores han adoptado el modelo de evaluación continua y los exámenes de evaluación sincrónica han registrado muy contadas incidencias.