Campus María Zambrano Segovia - Universidad de Valladolid > Vicerrectorado Segovia  > Concierto Fin de Curso por parte del Coro de la UVa

Concierto Fin de Curso por parte del Coro de la UVa

CORO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Fundado alrededor de 1950 en el ámbito de la Universidad de Valladolid. Desde entonces estudiantes, profesores y personal de esta Universidad han formado parte de un Coro que actualmente cuenta con unas cincuenta voces, y en el que tan importante como la habilidad para cantar en grupo son el entusiasmo y la ilusión por vivir la música.
Ha realizado intercambios corales y participado en festivales en muy distintos países.
En 2002 fue seleccionado por la Junta de Castilla y León para participar en la inauguración en Nueva York de la exposición Time to Hope, de la fundación Las Edades del Hombre. Desde 2003 ha colaborado regularmente con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en diversos conciertos: Villancicos del mundo (2003), Coros de Ópera (2004), Requiem de Mozart (2008), Coros de Zarzuela (2015), Coros de Película (2016). Ha intervenido en varios de los conciertos participativos que organiza la Fundación La Caixa, interpretando junto a otros coros de la región, acompañados por conjuntos de renombre mundial y dirigidos por maestros de primera línea, obras como El Mesías de Haendel (2007 y 2016), la Cantata de San Nicolás de Britten, Alexander Nevsky de Prokofiev (2012). En el año 2011, coincidiendo con la celebración de su 60 aniversario, intervino en la programación del Centro Cultural Miguel Delibes (Valladolid) junto con la OSCyL en el estreno en Castilla y León de la obra de David Fanshawe African Sanctus.
A lo largo de su trayectoria cuenta con un gran número de importantes premios en distintos certámenes tanto nacionales como internacionales.
Más información: www.uva.es/coro
Dirección: Javier Fajardo

O salutaris hostia (Erik Esenvalds)
Salutation (Erik Esenvalds)