De interes para todo el profesorado

Como ya nos comunicaron desde el Rectorado y la Secretaría General, dentro de las acciones ante la situación de Alerta decretada por el COVID-19, hemos puesto a la disposición de todos los profesores, una guía de recursos para el apoyo a la docencia en estos momentos, en los que la presencialidad no es posible. Estamos facilitando el uso de la tecnología para ayudaros a gestionar esta situación. Más de 600 docentes han hecho uso de esta guía en los 4 días desde su apertura:

La guía está en permanente evolución con mejoras y cambios diarios. Encontraréis tutoriales tanto para realizar las acciones más básicas (añadir ficheros al campus virtual) como para realizar una video-clase con los estudiantes.

Os acompañamos en este correo con unas pautas gráficas de las recomendaciones para la realizar una docencia sostenible en estos momentos, que esperamos encontréis útil. Rogamos que la distribuyáis por todos los canales a vuestro alcance para que llegue a todos los rincones de nuestra comunidad académica.

En paralelo con la guía vamos a realizar 4 webinars de soporte de las herramientas mas básicas en las próximas 48 horas. Os rogamos os inscribáis a los que consideréis. La idea es que las grabaciones queden disponibles para su posterior reproducción para quienes no puedan asistir en directo. Estos webinars tendrán una dirección de acceso que comunicaremos a quienes os inscribáis aquí: https://extension.campusvirtual.uva.es/course/view.php?id=2574

JUEVES 19 de marzo

de 11:00h a 12:00h – Webinar básico para transformar tus diapositivas de PowerPoint en un video docente – Alfredo Corell

de 17:00h a 18:00h – Webinar sobre el uso básico de Videoconferencias en Webex – Eduardo García Ochoa

VIERNES 20 de marzo

de 9:00h a 10:00h – Webinar sobre el uso básico de Campus Virtual – Juan Pablo de Castro

de 12:30h a 13:30h – Webinar sobre el uso básico de Kaltura – eLearning Media

Es importante que canalicemos todas las dudas e incidencias relativas a esta guía de modo centralizado. Además de los foros asociados a la guía, estamos a vuestra disposición en soporte.virtuva@uva.es donde intentaremos daros respuestas con la agilidad necesaria. Rogamos disculpéis las molestias que eventualmente se puedan ocasionar. Agradecemos mucho vuestra colaboración y comprensión en estos momentos.