Campus María Zambrano Segovia - Universidad de Valladolid > Vicerrectorado Segovia  > El árbol de la sabiduría de las mujeres crece en la UVa

El árbol de la sabiduría de las mujeres crece en la UVa

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo se inauguró en la Biblioteca del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (Segovia), el árbol de la sabiduría en el que se plasman los nombres de reconocidas escritoras, científicas y artistitas.

En total se colocaron 625 nombres de mujeres en el árbol que crece la Universidad de Valladolid, esto es parte del reconocimiento que se hace desde la academia a las artistas, literarias y científicas que se destacan en los diferentes ámbitos.

El árbol se bautizó con el nombre de En(t)ramadas, una obra creada por las artistas Nani Ramis Barqueros y María Moreno García, quienes agradecieron el apoyo de las autoridades universitarias para llevar a cabo del proyecto.

Los nombres que están en las ramas del árbol de la sabiduría fueron seleccionados a través de una encuesta virtual, la iniciativa además cuenta con el apoyo de AIDA, organización que garantizó los libros que ya habían sido retirados del público y que ahora son la base de esta nueva infraestructura.

La acción intenta ser un homenaje e impulso a la labor de las autoras de la cultura, ya que solo un 15 por ciento de los libros en la Biblioteca Nacional de España son escritos por mujeres.