Campus María Zambrano Segovia - Universidad de Valladolid > Vicerrectorado Segovia  > El Campus María Zambrano acoge a los participantes de Pedaladas para la salud mental

Lugar: Ágora del Campus

Fecha: Viernes 12 de mayo

Recepción a los participantes: 13:15 horas

Acto en el Ágora a las 16:15 horas

¿Qué es Pedaladas por la salud mental?

Un proyecto socio – educativo organizado desde el Club Deportivo Duero y Fundación Intras.  Pretenden luchar contra el estigma en salud mental, y pensamos que la mejor forma es a través de la bicicleta. Para ello actúan pedaleando, desde la acción. El pelotón viaja recorriendo diferentes lugares del país, cada uno carga con sus mochilas personales, sus experiencias, vivencias y circunstancias, todo ello desde el esfuerzo y el disfrute que supone viajar encima de una bicicleta.

Se trata de un grupo de personas, algunas de ellas con discapacidad por enfermedad mental, con el objetivo de recorrer diferentes puntos del país, pequeñas poblaciones, ciudades y el entorno rural, sensibilizando a la sociedad sobre la salud mental con la energía de nuestras piernas, cargando sus nuestras mochilas personales y de equipaje.

Pedaladas por Segovia

El viaje se adentra en la provincia de Segovia de norte a sur durante su segunda etapa, 11 de mayo, siendo Ciruelos de Coca la primera población que pasaron, avanzando por la vía verde del Eresma que nos llevará hasta la misma ciudad de Segovia.

En su final de la segunda etapa han sido recibirán en Santa María la Real de Nieva, con una charla en el Ayuntamiento con los vecinos del pueblo. Al empezar su tercera etapa, pasaron a visitar a los alumnos del IES Catalina de Lancaster de 2º, 3º y 4º de la ESO donde contaremos nuestro viaje y

El 12 de mayo, a su paso por la ciudad de Segovia, serán recibidos a las 16:15 en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, creando un lugar de encuentro entre participantes del proyecto, ciclistas y alumnos de la facultad. La etapa finaliza en Valsaín, donde les acompaña y recibe el equipo de Areva Valsaín.

En su cuarta etapa ascenderán por la sierra segoviana hacia el Puerto de la Fuenfría, acompañados por ciclistas de clubes segovianos y por la escuela de BTT de Areva, para pasar a tierras madrileñas con el objetivo de llegar a la plaza Pedro Zerolo de Madrid el día 14 de mayo.