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Expertos en neuromarketing debaten en la UVa sobre las nuevas tendencias

En el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, inició este miércoles el I Congreso Iberoamericano de Neuromarketing, en donde por tres días expertos debaten sobre las nuevas tendencias en estudios del consumidor y su aplicación al ámbito de la comunicación y la empresa.

La actividad fue inaugurada por el vicerrector Agustín García Matilla, la alcaldesa de Segovia Clara Luquero, la decana de la facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Comunicación Marta Laguna, y la presidenta del I Congreso Iberoamericano de Neuromarketing Núñez.

Durante el acto de inauguración, el vicerrector hizo un sincero homenaje a las víctimas de la pandemia “quiero comenzar dedicando un sincero homenaje a todas las víctimas de la covid y a quienes tan ejemplarmente vienen luchando cada día para cuidar de nosotros y atendernos como se requiere para salvar vidas y reducir las muy dañinas consecuencias de la covid-19”.

Valora que el I Congreso Iberoamericano de Neuroamarketing es una gran oportunidad para reflexionar sobre los límites y las potencialidades de esta materia, ya que se realiza en un Campus donde hay una intensa labor para vincular la comunicación y la reflexión sobre las TICs desde una perspectiva humanista y el pensamiento crítico de los estudiantes.

Por su parte la alcaldesa de Segovia Clara Luquero expresa que es un verdadero placer compartir con la Universidad de Valladolid la inauguración de este congreso porque es un encuentro de conocimiento y de puesta en común a pesar de la situación que se ha vivido por la pandemia.

“Da gusto recuperar cierta normalidad, aunque en este congreso tengamos que estar unos de manera presencial y otros telemáticamente, de verdad que todos necesitamos ir recuperando esa vieja normalidad que tanto añoramos, así que verdaderamente un doble placer”, dijo.

La alcaldesa recalca que los participantes del I Congreso Iberoamericano de Neuromarketing conseguirán abrir nuevas vías para la investigación, el intercambio y la divulgación de los últimos avances en la aplicación de las nuevas tecnologías a las estrategias del marketing.

“Tendréis vocación de abordar los retos del neuromarketing respondiendo a las necesidades de formación académica e investigadora que el nuevo perfil del consultor neuromarketing demanda”, añade.

En tanto la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Comunicación Marta Laguna indica que “a pesar de las dificultades y de los retos que plantea la situación que estamos viviendo debido al covid, estar todas y todos juntos aquí supone un motivo de alegría y más en un marco como este, en el que se reúnen profesionales, especialistas e investigadores de diferentes países, estudios del neuromarketing que sin duda alguna van abrir nuevas vías de intercambio para la investigación y difusión de las neurociencias”.

Subraya que el congreso aborda una temática de indudable interés de actualidad, sobre todo porque tanto las organizaciones como las empresas necesitan conocer mejor a sus públicos objetivos y consumidores.

“El paradigma de la toma de decisiones ha cambiado y son números estudios que demuestran que no somos tan racionales como creíamos, que nuestras decisiones se basan más en procesos no consciente, donde las emociones juegan un papel determinante, el neuromarketing nos permite conocernos mejor como personas y como consumidores, conocer mejor que es lo que nos motiva y porque tomamos unas decisiones y no otras, estoy segura que en tanto en las distintas secciones se expondrán experiencias novedosas e inspiradoras que promoverán un enriquecedor debate en torno a las neurociencias y su aplicación a las estrategias actuales de la comunicación y el marketing”, refiere.

A su vez Marian Núñez, presidenta del I Congreso Iberoamericano de Neuromarketing manifiesta que el objetivo es crear una sinergia entre las realidades en las investigaciones del marketing y la académica ya que existía una brecha que parecía insuperable.

“Intentamos con este congreso que esa brecha se vaya estrechando cada vez más y generar esa sinergia entre profesionales de las consultoras que amablemente han querido formar parte de este congreso, necesitamos trabajar juntos, estrechar lazos y generar intereses comunes para que todos podemos salir fortalecidos”, agrega.