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Expertos internacionales plantean sus propuestas innovadoras en pedagogía musical y creación artística

El Campus María Zambrano y el Teatro Canónigos de La Granja acogen el II Congreso de Innovación Musical

 

Un elenco de ocho ponentes internacionales de alta especialización están participando en el II Congreso Intersección de arte, sociedad y tecnología en la innovación musical de la mano de la Universidad de Valladolid y el Instituto Katarina Gurska. El profesor Adam Ockelford de la Universidad de Roehampton abrió las jornadas con una conferencia en la que expuso las líneas en las que está trabajando. Uno de los aspectos más destacados es la utilización de la música en clases con alumnos que tienen necesidades especiales. A través de notas, melodías e incluso con la utilización de instrumentos musicales, consigue potenciar sus estímulos y sus reacciones. En la jornada inaugural también participaron el profesor Graham Welch de la University College de Londres y Adam Ockelford.

 

El congreso terminará este viernes por la tarde con la conferencia de uno de los referentes mundiales en investigación artística, Deniz Peters de la Universidad de Gratz, que junto con Simon Rose realizarán una performance musical como parte de la ceremonia de clausura del Congreso.

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, presidió la inauguración del Congreso en el Salón de Actos, acompañado por Agustín García Matilla, vicerrector del Campus de Segovia, Katarina Gurska, presidenta de la FKG, junto con los directores del congreso David Carabias e Inés Monreal, profesores de la Facultad de Educación.

El Grupo de Investigación Reconocido ‘Educación y TIC’ de la UVa junto con el Instituto Katarina Gurska han logrado diseñar un Congreso presencial que se ajusta a las demandas que, tanto a nivel artístico y educativo dentro del ámbito musical, posee esta sociedad. En la segunda edición se dará una visión general del vínculo entre la música y la inteligencia artificial, se presentarán propuestas innovadoras en la pedagogía musical y la creación artística y se abordarán las pedagogías emergentes dentro del ámbito artístico. A todos los congresistas se les brinda, por un lado, la oportunidad de profundizar en áreas temáticas de la innovación musical, la investigación y percepción sonora y la innovación en el ámbito escénico – performativo

 

Un elenco de ocho ponentes internacionales de alta especialización están participando en el II Congreso Intersección de arte, sociedad y tecnología en la innovación musical de la mano de la Universidad de Valladolid y el Instituto Katarina Gurska. El profesor Adam Ockelford de la Universidad de Roehampton abrió las jornadas con una conferencia en la que expuso las líneas en las que está trabajando. Uno de los aspectos más destacados es la utilización de la música en clases con alumnos que tienen necesidades especiales. A través de notas, melodías e incluso con la utilización de instrumentos musicales, consigue potenciar sus estímulos y sus reacciones. En la jornada inaugural también participaron el profesor Graham Welch de la University College de Londres y Adam Ockelford.

 

El congreso terminará este viernes por la tarde con la conferencia de uno de los referentes mundiales en investigación artística, Deniz Peters de la Universidad de Gratz, que junto con Simon Rose realizarán una performance musical como parte de la ceremonia de clausura del Congreso.

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, presidió la inauguración del Congreso en el Salón de Actos, acompañado por Agustín García Matilla, vicerrector del Campus de Segovia, Katarina Gurska, presidenta de la FKG, junto con los directores del congreso David Carabias e Inés Monreal, profesores de la Facultad de Educación.

El Grupo de Investigación Reconocido ‘Educación y TIC’ de la UVa junto con el Instituto Katarina Gurska han logrado diseñar un Congreso presencial que se ajusta a las demandas que, tanto a nivel artístico y educativo dentro del ámbito musical, posee esta sociedad. En la segunda edición se dará una visión general del vínculo entre la música y la inteligencia artificial, se presentarán propuestas innovadoras en la pedagogía musical y la creación artística y se abordarán las pedagogías emergentes dentro del ámbito artístico. A todos los congresistas se les brinda, por un lado, la oportunidad de profundizar en áreas temáticas de la innovación musical, la investigación y percepción sonora y la innovación en el ámbito escénico – performativo