Campus María Zambrano Segovia - Universidad de Valladolid > Vicerrectorado Segovia  > Exposición Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo

Exposición Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo

La muestra se podrá visitar entre el 2 y el 12 de mayo, con motivo del Día Mundial del Comercio Justo

Con motivo de la celebración el próximo día 13 de Mayo del Día Mundial del Comercio Justo, entre el 2 y el 12 de Mayo,  el Ágora del  Campus María Zambrano de la UVA en Segovia acogerá la exposición fotográfica Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo.

La muestra incluye fotografías y testimonios de trabajadoras de cooperativas de Comercio Justo de Marruecos, Nicaragua e India. En ella se da a conocer cómo favorecer el empleo de las mujeres, contar con ingresos dignos, estables e igualitarios, y fomentar su participación social consolidan su independencia económica y empoderamiento personal. Además, contribuye a romper con los roles de género y al avance en la necesaria igualdad de género.

La exposición ha sido realizada por la Coordinadora de ONGD en Segovia y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con financiación de la Junta de Castilla y León y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La entrada es libre y se podrá visitar de 9 a 21 horas.

El Acto de inauguración de la exposición tuvo lugar el Martes 2 de Mayo a las 13 horas en el Ágora del Campus María Zambrano de Segovia.

Se realizó una visita por parte del grupo de alumnas de la asignatura Educación para la Paz y la Igualdad del Grado de Educación del Campus de Segovia, junto a sus profesores.

La exposición “Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo” incluye fotografías y testimonios de trabajadoras de cooperativas que se dedican a la producción de café en Nicaragua, de ropa y productos textiles en India y de aceite de argán en Marruecos.