Campus María Zambrano Segovia - Universidad de Valladolid > Vicerrectorado Segovia  > Inicia congreso nacional de investigación critica en el Campus María Zambrano de la UVa

El VII congreso de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULPEICC-España), sobre investigación crítica, dio inicio este jueves en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (Segovia).

El congreso que este año es de forma online cuenta con la participación de grupos de investigadores que por dos días, debatirán, analizaran y crearán para promover la investigación crítica, esto como parte del compromiso intelectual y político de las partes organizadoras.

Francisco Sierra, presidente de la ULPEICC-España, explicó que con este congreso se busca visibilizar grupos, revistas, proceso de formación y postgrado para intentar articular redes que tengan la posibilidad de compartir ideas, construir y cooperar juntos sobre el pensamiento crítico de la información.

“El formato del congreso suele ser más con una racionalidad de discusión y de exposición y un poco de encuentro de disposición colectiva, que a pesar de la pandemia busca visibilizar para que nos reconozcamos y juntos caminemos en la construcción de pensamiento crítico de la comunicación”, expresó Sierra.

El experto destacó que el congreso tendrá una modalidad de organización que permitirá conocer los distintos grupos que colaboran en las distintas investigaciones, por lo que se cuenta con paneles, una sección de revistas, al igual que un proceso formativo.

“El primer paso es reconocerlo, el siguiente que en cada uno de los paneles empiecen a colaborar grupos, investigadores, procesos de postgrados que habitualmente no están visibilizados en los espacios de difusión”, concluyó.

Por su parte el vicerrector del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (Segovia), Agustín García Matilla agradeció la participación de cada uno de los investigadores en este congreso, especialmente a sus organizadores.

“Tenemos el inmenso honor de ser anfitriones de este congreso, queremos dar la bienvenida a todos los congresistas, investigadores e investigadoras de todo España, agradecemos especialmente a Francisco Sierra Caballero, Ana Segovia y Ángel Carrasco que son los que han tenido la responsabilidad de organizar logísticamente esta edición, gracias a todos los participantes y esperamos que sea un congreso muy fructífero.