Campus María Zambrano Segovia - Universidad de Valladolid > Vicerrectorado Segovia  > Inicia en el Campus María Zambrano el “Escape Room” más solidario

Inicia en el Campus María Zambrano el “Escape Room” más solidario

“Bienvenidos a Senegal” es la frase que reciben todas las familias que desde este 22 de febrero hasta el 5 de marzo, visitan la biblioteca del Campus Marìa Zambrano de la UVa en Segovia para participar en el “Escape Room” más solidario.

La actividad es organizada por la organización Aida, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, financiada por la Junta de Castilla y León y cuenta con el apoyo de la Universidad de Valladolid.

La iniciativa busca que la población en general conozca de cerca la situación que se vive en Senegal, para ello diseñaron un juego que consiste en resolver un misterioso robo en las oficinas de Aida ubicada en la nación africana.

Maite López Presa delegada de Aida en Castilla y León agradece el apoyo que brinda el Campus María Zambrano de la UVa para realizar este tipo de actividades que garantizan la participación activa de los estudiantes y la población en general.

“No habríamos sacado adelante este proyecto sin la colaboración de la Universidad de Valladolid porque la iniciativa comenzó con esas formaciones abiertas a todos los universitarios en el marco del máster en Comunicación con Fines Sociales; Estrategias y Campañas, y siempre nos han facilitad el acceso, la participación e ideas y también espacios de este tipo”, ha manifestado López.

El plan está abierto a familias y todas las personas que puedan estar interesadas. Los grupos están limitados a 4 participantes, y es necesaria la inscripción previa mediante e-mail. También se contará con la asistencia del alumnado y el personal del Campus María Zambrano.

Con el juego y la resolución de enigmas los participantes se sitúan en el continente africano y buscan entender la realidad de la cooperación, acercándose al contexto de Senegal, por lo que disponen de 45 minutos de tiempo.

Durante el desarrollo de la actividad se cuenta con las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19. Para inscribirse en El “Escape Room” más solidario pueden dirigirse a la siguiente dirección electrónica: escaperoom@ong-aida.org