Campus María Zambrano Segovia - Universidad de Valladolid > Vicerrectorado Segovia  > La fundación Katarina Gurska ha finalizado su serie de conciertos del Klassic Fest

Este pasado domingo han finalizado los conciertos benéficos en favor de los niños de Ucrania que la Fundación Katarina Gurska ha venido realizando en sesiones de sábado y domingo en el Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso con la colaboración de su Ayuntamiento y el apoyo de la Universidad de Valladolid.

Toda la recaudación de taquilla, cerca de 2.800 euros se ha destinado íntegramente a la ONG Save The Children. En el concierto de cierre se han interpretado obras de Franz Schubert y Vaughan Williams. El quinteto compuesto por Victoria Kramer, al violín; Manuel Martí, a la viola; Alejandro Díaz, al violonchelo; Álvaro Moreno, al contrabajo y Andre Dradici, al piano, ha mantenido el nivel de excelencia que se ha podido disfrutar en los 8 conciertos de este ciclo. A este concierto de clausura asistieron también las estudiantes ucranianas de español, acogidas por la UVa en el Campus María Zambrano y acompañadas por su profesora Mar Mediero.

La Presidenta de la Fundación, Katarina Gurska, clausuró este ciclo musical dedicando unas palabras a los integrantes de las orquestas, bandas y grupos de cámara que han participado en el mismo, elogiando la labor de intérpretes y jóvenes directores que han intervenido en estas semanas, todos ellos, formados en la Fundación. “Los jóvenes necesitan el estímulo del público para confrontar su talento con espectadores receptivos y que saben apreciar la calidad de su trabajo. Por este motivo quiero agradecer a esas personas, integrantes de un público fiel, que ha sabido apreciar el mérito de estos excelentes músicos”. En el próximo mes de junio, volverán los conciertos al Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso.

La Universidad de Valladolid apoya y agradece la labor de la Fundación Katarina Gurska y se enorgullece de participar en el programa internacional de investigación artística DART, que imparte formación específica a doctorandos de la UVa. Este programa ofrece una beca por sesión a cualquier doctorando de la UVa, vinculado a los temas que ofrece el DART. La coordinación del Programa corre a cargo de la profesora Inés Monreal (inesmaria.monreal@uva.es), merced al convenio de colaboración firmado entre la UVa y la Fundación Katarina Gurska.