Campus María Zambrano Segovia - Universidad de Valladolid > Vicerrectorado Segovia  > Literatura Infantil en movimiento: Encuentro con escritoras

Literatura Infantil en movimiento: Encuentro con escritoras

Fecha: 21 de noviembre de 2022

Hora:  11 a 13 horas

Lugar: Salón de Actos del Campus

El encuentro parte de la acción renombra(u)las realizada con motivo del Día de las Escritoras (17 de octubre 2022). Se pretende visibilizar a las escritoras de literatura infantil para lo cual los alumnos de cuarto curso de Educación Primaria han dado nombre femenino a las aulas del campus. Se han creado, además, rutas para hacer el recorrido. Las acciones realizadas hasta ahora, han tenido tanto éxito que las propias escritoras e ilustradoras, segovianas o afincadas en Segovia, han considerado lógico acercarse al campus y recorrerlo para ver sus nombres e intercambiar y compartir experiencias con los alumnos. Después del encuentro se visitarán los espacios renombrados en compañía de Juan Carlos Manrique, decano de la Facultad de Educación.

Las escritoras e ilustradoras participantes en el encuentro son Cristina Oleby, Marisa Alonso Santamaría, María Albarrán, Pilar Martín San Félix, Sara Fernández Sáinz, Paula López-Berges (misspink) y Marta Herguedas.