Campus María Zambrano Segovia - Universidad de Valladolid > Vicerrectorado Segovia  > #MujerVidaLibertad: Conversación sobre la situación de las mujeres en Irán con la alpinista iraní Parvaneh Kazemi en el campus María Zambrano de la UVa

“#MujerVidaLibertad”. Segovia se suma a la llamada por los derechos de las mujeres iraníes. Para aportar su granito de arena a la montaña de solidaridad global generada por las reivindicaciones de las mujeres de Irán, el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa) acogerá una conversación con la alpinista iraní Parvaneh Kazemi. Será en el Salón de Actos el martes, 18 de octubre, a las 18:30 horas.

Parvaneh Kazemi pasará a la historia de la montaña por ser la primera mujer que subió dos ochomiles (el Everest y el Lothse) en la misma semana. Tras ejercer como profesora de matemáticas en su Irán natal durante más de 20 años, Parvaneh, cuyo nombre en persa significa “mariposa”, sintió un día la llamada de la naturaleza y se metamorfoseó posándose en las cimas más altas de la Tierra.

Vinculada a Segovia, Parvaneh participará en esta charla junto con su compañero, el también alpinista, videógrafo y fotógrafo Luis Miguel Soriano. Juntos, compartirán su pasión por la montaña y los secretos de su afán de superación para conseguir coronar los techos del mundo. “Si te lo crees y lo intentas, puedes hacerlo”, asegura Parvaneh. Actitud poderosa que también están demostrando estos días las mujeres iraníes, luchando por ser ciudadanas libres con una valentía y determinación inspiradoras.

Inspiración que ha sido entendida por todo el mundo. También en Segovia, donde tras la charla tendrá lugar una concentración por los derechos de las mujeres en Irán. Será en la Plaza de José Zorrilla a las 20:30 horas y llevará por lema el mismo llamamiento global: “MujerVidaLibertad”.