Campus María Zambrano Segovia - Universidad de Valladolid > Vicerrectorado Segovia  > Profesor e investigador del Campus María Zambrano de la UVa es electo presidente de ULEPICC-España

El profesor e investigador Ángel Carrasco-Campos, del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, ubicado en Segovia fue electo presidente de la junta directiva de la Unión Latina de Economía Política, de información, la comunicación y la cultura, -sección España- (ulepicc.es), durante una asamblea extraordinaria realizada en el congreso sobre investigación crítica que culmina hoy viernes de forma online.

“Tenemos un proyecto muy ilusionante, vamos a retomar el testigo de la anterior junta directiva, e intentar dar cabida a actividades como la continuación congresos nacionales, apoyar los dos congresos internacionales que se realizarán, y otras actividades como presentaciones de libros, jornadas de doctorados, donde podemos discutir proyectos de tesis doctoral”, refirió el profesor.

El investigador destacó que uno de los principales retos que tienen por ahora es dar salida a la agenda planteada en el contexto de la pandemia del Covid-19, por lo que se plantean ejecutar experiencias online, hibridas o bimodal, teniendo en cuenta siempre la participación activa de los socios y socias de ULEPICC-España.

Carrasco es profesor del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, coordinador del área de Sociología en el Campus de Segovia de dicha casa de estudios.

Además es investigador en el Grupo de Investigación Reconocido de Ciencias Sociales Aplicadas (UVa), y del Grupo de Estudios Avanzados de Comunicación (GEAC – URJC). Especializado en Teoría Crítica de la comunicación, sus principales líneas de investigación son el estudio de las relaciones entre neoliberalismo y Universidad, de los procesos de estandarización investigadora en el contexto institucional internacional, y de la transformación y desarrollo del concepto de “industrias culturales” y de “políticas de comunicación y cultura” en la Unesco.

También es socio de ULEPICC-España desde el año 2013, ha participado activamente en los congresos y actividades de la asociación desde la I Jornada de Doctorandos celebrada en 2008, en la que presentó su proyecto de tesis doctoral. Tesorero de la Junta Directiva de ULEPICC- España durante el periodo 2016-2020.

Para el cargo de Secretaría Académica fue electo Javier Moreno Gálvez (Universidad de Sevilla), en Tesorería: Azahara Cañedo (Universidad de Castilla-La Mancha), y como vocales: Lucía Benítez Eyzaguirre (Universidad de Cádiz), Marina Hernández Prieto (Universidad de Salamanca), Javier Marzal Felici (Universitat Jaume I), y Joan Pedro Carañana (Universidad Complutense de Madrid).