
Siete estudiantes del Máster en Comunicación con Fines Sociales defienden sus TFMs
Algunos de los trabajos presentados están relacionados con las entidades benéficas en las que han realizado las prácticas, como Cáritas y Aida
Siete estudiantes del Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas, que se imparte en el Campus María Zambrano, han defendido recientemente sus TFM centrados en diversas temáticas. La estudiante Gabriela Solornazo, bajo la dirección de la profesora Ana Teresa López, realizó un TFM sobre la estrategia de comunicación de Aída Books, el lugar donde desarrolló sus prácticas. En esta misma línea, Arturo Alberto Machirán, bajo la tutela de las profesoras Ana Sebastián y Mari Cruz Alvarado, abordó el plan de comunicación de Cáritas Diocesana de Segovia para combatir la soledad no deseada de los mayores. En este segmento de edad se centró también la estudiante Fernanda Días Ferreira analizando la brecha digital en la Tercera Edad.
Xie Ziwei, presentó un trabajo dirigido por el profesor Ángel Carrasco titulado la “Comunicación emocional y movilización social en las redes sociales. Estudio de casos en plataformas de China”. El turismo centró la temática del TFM de Huiqi Zhang abordando la “Turistificación y saturación turística en Segovia: Análisis integral y recomendaciones de comunicación para una gestión turística sostenible”.
La salud fue otro de los aspectos abordados por el alumnado, como es el caso de Valentina Carreño, que bajo la dirección de la profesora Pilar San Pablo, presentó un TFM titulado “Propuesta comunicativa para prevenir el estigma sobre los problemas de salud mental”. Por último, María Alejandra Navarro realizó una aproximación al papel del deporte colectivo para el fomento de actividades de ocio saludable con jóvenes en situación de vulnerabilidad.