Campus María Zambrano Segovia - Universidad de Valladolid > Vicerrectorado Segovia  > TALLER INVESTIGADORES «CLAVES PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO» y Fablab itinerante de la UVa

La Fundación General de la Universidad de Valladolid, en colaboración con el Vicerrectorado del campus de Segovia, organiza una sesión informativa sobre cada una de las medidas y acciones planteadas para el Plan TCUE 2021- 2023 de interés para investigadores UVa (POC, ITR, PATENTES…), además de pautas sobre protección de resultados en materia de patentes, así como convocatorias y programas internacionales gestionados desde la OPEUVa (Horizonte Europa, Erasmus+, Life, Interreg). Además, se llevará a cabo un taller formativo para compartir con los investigadores los conceptos básicos sobre valorización. ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, modelos existentes, metodologías, identificación de actores que participan, errores frecuentes, casos de éxito, etc.

Tras la jornada, se ofrece la posibilidad a los investigadores interesados de cerrar reuniones bilaterales para plantear y analizar líneas de acción concretas sobre temas especializados de transferencia como protección de resultados de propiedad industrial e intelectual, diferentes convocatorias de proyectos nacionales y europeos, etc. Estas jornadas requieren inscripción previa.

Público objetivo: Investigadores UVa de cualquier área de conocimiento.
Fecha: 5 de Octubre 2022.
Horario: 10:00 – 12:00 + reuniones bilaterales
Ubicación: Salón de Grados campus María Zambrano (edificio Fase II).

Paralelamente, FunGe UVa pondrá a disposición de todos los interesados un espacio abierto para conocer el Fablab itinerante de la UVa, servicio a través del cual se pretende acercar a toda la comunidad universitaria UVa la cultura tecnológica y de fabricación avanzada a través de equipamiento puntero para que puedan materializar proyectos que surjan en sus planes de estudio y/o trabajos de investigación. Las tecnologías disponibles en el Fablab Itinerante serán impresión 3D, corte láser y escáner 3d.

Público objetivo: Comunidad educativa (universidad y etapas preuniversitarios) y empresas.
Fecha: 5 de Octubre 2022.
Horario: 10:00 – 13:00.
Ubicación: Ágora campus María Zambrano (edificio Fase I).