Campus María Zambrano Segovia - Universidad de Valladolid > Vicerrectorado Segovia  > XI Seminario de Derecho Internacional Humanitario

XI Seminario de Derecho Internacional Humanitario

“ASPECTOS JURÍDICOS Y HUMANITARIOS  DE LA GUERRA EN UCRANIA”

20 de mayo 2022 Campus María Zambrano (salón de grados)

Acceso libre hasta completar aforo

16:30   Inauguración del Seminario.

María Teresa Fuentetaja, Presidenta de Cruz Roja en Segovia y Marta Laguna, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales,  Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid.

16:45  “La aplicación del derecho internacional humanitario a la guerra en Ucrania.”

Carlos Jiménez Piernas, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y Ex-Jefe de la Asesoría  Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

17:05 “El ejército ruso en el conflicto ucraniano.”

Comandante Germán Segura García, Director de la Sección Departamental de Ciencias Jurídicas y Sociales. ACART.

17:25  “Ayuda en Ucrania: ¿Cómo se organizan ante la guerra las agencias de NNUU, ONG’S y la familia CR?”

Yolanda FealSan Martín, Abogada del despacho Écija-Díaz de Aguilar. Formadora del Área de Formación Institucional, Derecho Internacional  Humanitario y Derechos Humanos de Cruz Roja Española.

17:45 “Ucrania y la Corte Penal Internacional.»

Concepción Escobar Hernández, Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Catedrática de Derecho Internacional Público en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Directora del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de Cruz Roja Española.