XII Jornadas de Periodismo en lo Global

Jueves 23 de septiembre de 2021 – Salón de actos del Campus María Zambrano

11:00 La razón de ser de una radiotelevisión pública. RTVE ante el reto digital

La jornada contará con las intervenciones de Urbano García Alonso, director de Innovación Digital de RTVE que hablará sobre Cómo aborda RTVE el salto tecnológico en el actual contexto digital y de Yolanda Sobero, presidenta del Consejo de Informativos de TVE que se referirá a Los servicios informativos en RTVE.

Afrontar el reto de una información comprometida con la verdad.

Tras la exposición inicial de los ponentes se establecerá un coloquio entre ambos y los moderadores.

Actúan como presentadores Aurelio Martín y Agustín García-Matilla

12.30 Fotoperiodismo en tiempos de Pandemia

Gervasio Sánchez, fotoperiodista y coordinador junto con Ricardo García Vilanova, también entre los autores, del libro “Pandemia, miradas de una tragedia”. Se trata del testimonio visual de 26 fotógrafas y fotógrafos latinoamericanos y españoles, unidos de forma altruista en un proyecto humanitario, con el objetivo de crear una memoria documental y visual sobre una crisis sanitaria universal.

Sánchez es autor de ‘Mujeres de Afganistán’ y de ‘Vidas Minadas’, dos de sus proyectos más personales y Ricardo García Vilanova, ha publicado los libros ‘Fade to Black’ (Ascenso y caída del Califato), y el más reciente, ‘The Lybian Crossroads’.

Se expondrá una selección de los últimos trabajos del fotógrafo Ricardo García Vilanova, actualmente en Kabul (Afganistán)

Presenta: Teresa Sanz

17.00 Tertulia con los finalistas del XXXVI Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez

Mavi Doñate. Corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico.

José Naranjo. Corresponsal de El País en África Occidental

Francisco Carrión, redactor de El Independiente, en el momento de presentarse su candidatura era freelance con sede en El Cairo.

Presenta: Miguel Ángel López